El chestano Javier Montaner debuta con profesionales en Portugal

3713

El chestano Javier Montaner ha cumplido un sueño. No en vano, a sus 21 años ha tenido el privilegio de debutar oficialmente como ciclista profesional. Y lo ha hecho en la Clasica de Primavera celebrada en la localidad costera de Povoa de Varzim (Portugal). Una cita fija en el calendario continental portugués de 145 kilómetros en la que participan también equipos sub23 con invitación.

«La prueba destaca por su dureza y está marcada por los tramos de adoquín; muy típicos en las clásicas del país vecino. Se desarrolla sobre un trazado de 21 kilómetros al que le dimos siete vueltas, aunque donde se decidió la carrera fue en la ascensión al monte São Félix (202 metros). Un muro de adoquín con una pendiente media del 10%, puntuable para el premio de la montaña. A todo lo dicho se sumó la adversa climatología en forma de lluvia, lo que convirtió el trazado adoquinado en mucho más resbaladizo», explica Montaner.

El ganador de la prueba fue el profesional portugués Domingo Gonçalves (Radio Popular), mientras que el joven Javier Montaner, tras dos averías en el adoquín que requirieron asistencia mecánica, cruzó la línea de meta en la 79ª posición. Al margen del resultado, la ilusión y las sensaciones del chestano son las que quedarán para el recuerdo en este debut como profesional.

La siguiente prueba en la que participará el de Cheste será Clásica de Arrabida (187 kilómetros), prueba profesional UCI en la que también competirán los equipos españoles; Cajarural, Burgos-BH, Euskadi y Murias-Basque Country.

logo_web_cheste-1