Reparto de puntos en La Viña en el derbi que ha enfrentado a Club Deportivo Cheste y Unión Deportiva Yátova

1193

Club Deportivo Cheste y Unión Deportiva Yátova se han repartido los puntos en un vibrante choque que ha acabado con empate a dos en el electrónico. En este choque ha debutado la entrenadora María José Alcántara Negrín en el bando visitante, mientras que en el conjunto local han participado cuatro jugadores juveniles; Noel, Pedro, Toni y Germán.

Los goles han llegado muy pronto. Corría el minuto 2 de partido cuando Guillamón le gana la espalda a la defensa local para plantarse ante el joven portero Noel y batirle por bajo. Apenas unos minutos después, Tomás ha igualado la contienda tras el lanzamiento del penalti decretado por el colegiado. En este caso, el atacante amarillo se ha beneficiado del rechace del meta Santi, quien había atajado el lanzamiento inicial.

El partido ha entrado posteriormente en un bucle de idas y venidas gracias a la permisividad de las defensas. Sin embargo, ha faltado puntería. La ocasión más clara ha sido el penalti, segundo a favor de los locales, lanzado por Tomás y parado magistralmente por Santi. Así, con el 1 a 1 se ha llegado al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, el Cheste ha aprovechado un lanzamiento de esquina para adelantarse. El veterano Joan ha rematado solo de cabeza en el área pequeña para poner el 2 a 1 en el marcador.

A medida que pasaban los minutos, el Yátova fue incrementando su presión. En este caso, la entrada de Sergio Caro ha sido determinante. El veterano jugador no sólo ha aportado mayor profundidad en banda, sino que a balón parado ha permitido al equipo crear muy buenas ocasiones.

En el minuto 77, el propio Caro ha gozado de un mano a mano con el meta Noel, pero su lanzamiento se ha ido por línea de fondo. En el 82, el colegiado señalaba penalti a favor de los visitantes. La pena máxima la ha transformado Guillamón en el 2 a 2 final.

En los últimos minutos, los de María José Alcántara han podido llevarse el partido con el remate de cabeza de Iván que se ha ido alto por poco. Posteriormente, Álvaro Sáez ha rematado solo en el segundo palo en una jugada en la que se ha reclamado gol al entender que el balón había cruzado la línea. Al final, reparto de puntos en un derbi realmente muy abierto.