Javi Pons: «El CD Buñol despierta de una pesadilla para seguir adelante con enorme ilusión»

2562

Tal como adelantó este periódico ayer miércoles, Javi Pons ha llegado a un acuerdo con la actual Junta Gestora del Club Deportivo Buñol para dirigir al primer equipo hasta el cierre de la temporada. Pons no sólo ha confirmado la noticia, sino que se ha mostrado «enormemente ilusionado» ante esta segunda oportunidad en el banquillo blanco. No en vano, semanas atrás fue destituido por el grupo inversor sin una explicación que sustentara esta decisión.

«Lo más fácil y cómodo para mí hubiera sido cobrar lo que se me adeuda el Buñol y quedarme en mi casa como espectador, pero creo en este club al que yo llegué meses atrás; humilde, de gente joven con talento y proyección, así como con hambre por mejorar y crecer. Me gusta este reto y sé que lo vamos a hacer bien», afirma.

El míster ha confirmado a este semanario que ya está trabajando en la contratación de «futbolistas de garantías» que permitan al equipo consolidarse en Tercera División. Así, lo más inmediato es concretar fichajes a fin de completar la convocatoria de este mismo sábado.

«El Club Deportivo Buñol despierta de una pesadilla y ahora lo que toca es ponerse a trabajar y seguir adelante. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para confeccionar un equipo competitivo. Ya estamos en ello y estoy convencido que con la ilusión que hay ahora mismo en el club lo vamos a conseguir», ha declarado a DXTlider.

El regreso de Pons al Beltrán Báguena es una decisión que corrobora la inminente salida de Miguel Galán de la entidad. Así lo ha reconocido el propio inversor, quien ha calificado la decisión de la Gestora como «muy acertada e inteligente».

«Creo que el regreso de Javi Pons es acertado, tanto por su capacidad como porque el club no tendrá que pagar indemnización alguna. Las primeras decisiones que ha tomado la Gestora me han parecido muy acertadas. Si ellos lo han decidido así, yo no puedo hacer nada. Ya dije que iba a formalizar la renuncia y que no iba a tener nada que decir allí. Confieso que el despido de Javi Pons fue en su día precipitado. De lo que se trata aquí es de que el Buñol no corra ningún peligro. La vuelta del entrenador es algo muy coherente. Creo que se empieza de muy buenas maneras», ha afirmado.