El auditorio al aire libre de San Luis ha sido testigo este viernes del peso específico con el que cuentan clubes y asociaciones locales, quienes se han hecho visibles gracias al trabajo del consistorio local y de la asociación Buñol es Deporte, organizadores de la Primera Gala del Deporte.

La emoción de quienes suman años de experiencia en pro del Deporte se ha unido a la ilusión de quienes tienen todo un futuro por delante. Así, el cóctel ha sido ciertamente espectacular.

Durante el acto, la edil de deportes, Marta Pérez, y el alcalde de Buñol, Rafa Pérez, han soslayado la importancia del tejido deportivo de la población y se han mostrado agradecidos a quienes le dan contenido.

La Gala ha sido guiada de forma magistral por Pilar Criado y Luis Vallés, dos reconocidos periodistas de la población. Y en ella se ha agasajado a quienes han destacado en cada una de las disciplinas que se practican en la población. Que no son pocas.

En el cierre, se ha realizado una mención especial a deportistas que no compiten en la población, pero que llevan con orgullo el nombre de Buñol a los eventos a los que concurren. Este es el caso de la joven taekwondista Daniela Furriol y de Néstor Andrés, todo un campeón del Long Casting.

También es digno de mención el agasajo al Club Balonmano Buñol en su 30 aniversario, así como a uno de los veteranos de la raqueta, el «Tío Plaza».

En definitiva, la tarde ha estado cargada de sensaciones y confirma el acierto de la iniciativa. Ahora ya toca pensar en la segunda entrega.