El baloncesto sale a la calle para reclamar más protagonismo en Cheste

1074

La plaza Segunda República Cheste ha acogido recientemente el campeonato Street Basket 2017 organizado por la concejalía de Deportes de Cheste, con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales y del Cheste Basket Club. La principal novedad de esta edición ha sido que, por primera vez, se ha jugado en la calle en vez de en el pabellón deportivo o en los colegios.

“Entre todos se nos ocurrió la idea de sacar el 3×3 a la calle para tener una mayor afluencia de público, así que pensamos que la plaza Segunda República sería un buen lugar, un sitio céntrico donde un sábado por la tarde hay mucha gente en los comercios y cafeterías y se pueden acercar a disfrutar del baloncesto, de la música y del buen ambiente”, comentaba Isaac Llácer, coordinador deportivo de las EDM de Cheste, durante el evento. “Además, este año el club se está moviendo muchísimo, con gente muy joven con muchas ganas de trabajar. Gracias a su implicación se ha podido organizar todo esto, desde primera hora han estado aquí ayudando a montar los campos y son ellos los que están pitando los partidos”.

Para la celebración del torneo se montaron tres canchas en las que equipos mixtos jugaron simultáneamente, en el caso de las categorías infantil-alevín y alevín-cadete, una liguilla, y en la categoría junior-senior, eliminatorias y fase final.

Otras de las novedades fue el concurso de tiros para las categorías alevín e infantil, en el que los ganadores se llevaron camisetas, balones y otros obsequios por parte de los patrocinadores del evento.

“Desde las escuelas deportivas hemos vivido la organización de este torneo con mucha ilusión, los niños y niñas están encantados de estar en la calle y de que el público les vea y anime. Son partidos muy amenos, rápidos, con mucha movilidad”, explicaba José Manuel Prósperi, entrenador de los alevines en la EDM de baloncesto de Cheste. «Tanto en los entrenamientos, como en campeonatos como este, intentamos fomentar el compañerismo y la diversión, que aprendan valores que puedan utilizar en la vida”.

Al finalizar el evento, tuvo lugar el acto de entrega de premios, en el que participaron el alcalde, José Morell, y la concejala Carmen Delgado. Todos los jugadores se llevaron su medalla y una mochila con diferentes obsequios y los tres primeros clasificados de cada categoría una copa.

“Ha estado muy chulo porque te diviertes mucho”, comentaban Sara Grau y Ángela Rodríguez, dos jugadoras de 10 y 11 años. “Compites contra los demás, pero da igual, solo importa divertirse y estar con los amigos. Nosotras vamos a seguir jugando baloncesto hasta que podamos. Esperamos que en el futuro seamos suficientes para formar un equipo femenino y no nos tengamos que ir fuera a jugar o podamos hacer un equipo entre varios pueblos”, han añadido.