El chestano Javier Montaner se marca como objetivo dar el salto al ciclismo profesional

1922

El joven ciclista Javier Montaner (Cheste) se ha marcado como principal objetivo de la temporada dar el salto al ciclismo profesional. El reto, aunque imposible, lo tiene al alcance de la mano tras su reciente fichaje por Dare-Viator, un equipo con licencia Serbia que mima muy especialmente valores de futuro.

Desde los 12 años, este entregado chestano se ha dedicado al ciclismo hasta convertirse en una de las grandes promesas nacionales. No en vano, recientemente ha conseguido cinco medallas en el Campeonato de la Comunitat Valenciana de Ciclismo en Pista; una de ellas de oro, dos de plata y dos más de bronce. Montaner nos explica que decidió participar en las diferentes modalidades convocadas en el Velódromo Luis Puig debido a que la cita se desarrolló en dos jornadas. Así, regresó a casa cargado de metales y con muy buenas sensaciones.

A pesar de este notable éxito deportivo cosechado en categoría sub-23, el joven sigue con los pies en el suelo, consciente de la dificultad de consolidar este deporte como una profesión de futuro. Pese a todo, por trabajo y constancia no va a quedar. En este punto, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo incondicional que recibe tanto de sus familiares como de su entrenador. Ahora ya sólo queda que la fortuna le acompañe en esta bonita empresa.