Amparo Sanz, responsable de comunicación de la AECC de Buñol, ha confirmado a DXTlider que ya ha se ha esbozado el recorrido de la marcha incluida en el Circuito RunCáncer de 2017; prueba prevista para el próximo 1 de abril y que constará de 4’5 kilómetros.

Otra de las particularidades de la cita solidaria es que la salida y meta se ubicará en el Paseo de San Luis, punto en el que comenzará el recorrido.

«La colaboración del Club Correores de Buñol es importantísima, pues ellos cuentan con una gran experiencia en este tipo de cuestiones. Queremos agradecer que se hayan sumado a la propuesta y que estén tan implicados, al igual que los responsables municipales. La idea es que participe el mayor número de personas posible, de ahí que se haya preparado un circuito apto para vecinos y visitantes de todas las edades. Incluso hemos mantenido conversaciones con los colegios para que nos ayuden a implicar en el proyecto tanto a los alumnos como a sus familiares», afirma Sanz.

El encargado de concretar el trazado ha sido Laguna Martínez (Corredores Buñol), un atleta que conoce perfectamente el significado de la marcha y las particularidades de la misma. Lejos de sumir protagonismo, nos recuerda que él es uno más de los miembros del club que ayudan en iniciativas de este tipo.

A la espera de iniciar la campaña promocional de la marcha, desde la AECC se recuerda que todo el dinero recaudado en la misma se destinará a la investigación contra el cáncer.