El conjunto Alevín del Atlético Macastre protagonizó una auténtica machada al proclamarse subcampeón del torneo celebrado el domingo pasado en el Puerto de Sagunto, concretamente en el estadio Fornás del CD Acero.
Los amarillos acudieron a la cita invitados por la organización y con muchas ganas de medirse equipos de gran nivel.
En la fase de grupos, el Atlético de Macastre quedó primero de su grupo tras dejar atrás a conjuntos muy potentes como el Atlético Saguntino y Escuelas San José.
En las semifinales del torneo, el rival fue el CD Acero, un equipo duro y de calidad. Al final, el choque se cerró con empate a 1 gol, por lo que hubo que recurrir a la tanda de penaltis para decidir el finalista.
La fantástica actuación del portero Gerard Plà –quien fue nombrado mejor jugador del torneo– permitió a los macastreros llegar a la finalísima. Aquí, el conjunto amarillo se enfrentó a un equipazo, el Stuttgart Valencia. A pesar del cansancio, los chavales lo dieron todo sobre el terreno de juego y pusieron en serios apuros a un rival que sufrió más de lo esperado para llevarse el campeonato.
Con el 1-0, los de Macastre tuvieron claras ocasiones para empatar el choque, aunque en el descuento acabaron recibiendo el 2-0 con el que se cerró este intenso enfrentamiento jugado con gran descaro por los amarillos.
La entrega de premios puso el broche a una calurosa mañana que sirvió para medir el estado actual del equipo.