SKB Competición participó el fin de semana pasado en el 2º meeting del campeonato social organizado por el Club Karting Gas Valencia en las instalaciones del complejo del motor de Albaida. Es esta ocasión, el equipo estuvo representado por Íker Padilla en Pre-mini, así como por Toni Cano y Xavi Almirall en KZ.
En la crono de Pre-mini Iker Padilla finalizó 3º clasificado. En la primera carrera finalizaba P3, en la segunda carrera volvía a repetir posición finalizando P3.
En la crono de KZ, Toni Cano finalizó 4º y Xavi Almirall 6º clasificado. En la primera carrera Toni Cano acabó P3 después de recuperar una posición y Xavi Almirall P7 después de ir en un grupo de pilotos muy juntos y poder recuperar algunas posiciones en una bonita lucha.
En la segunda carrera, Toni Cano salió muy bien liderando la prueba unas cuantas curvas. En apenas dos o tres vueltas peleaba por la segunda posición con varios rivales, pero uno de estos pilotos entraba pasado a una curva y golpeó a Toni, sin dejarle hueco, por lo que este rival pasaba por encima del kart del piloto SKB Competición y volcó delante de él, obligándole a abandonar. Por su parte, Xavi Almirall no pudo hacer una buena salida con su embrague y perdió varias plazas. Finalmente tuvo que abandonar por pinchazo en una de sus ruedas traseras, por algún trozo de material encontrado en la pista.
«Este fin de semana no hemos tenido suerte en las segundas carreras. Toni Cano demostró tener ritmo para estar entre los tres primeros, pero los pilotos que son muy agresivos a veces perjudican a otros pilotos. Xavi Almirall va adaptándose a esta nueva categoría para él y va en la dirección correcta. Íker Padilla volvió al podio demostrando el buen pilotaje de nuestro piloto más joven. Nos tomamos una semanas de descanso después de tres fines de semana seguidos de actividad en los tres campeonatos en los que participamos. La próxima carrera de SKB Competición será el 11 y 12 de junio en el CMK desde el circuito DR7 en Tarancón», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.