SKB Competición regresó el pasado fin de semana a las pistas a lo grande. En este caso en el Campeonato Madrileño de karting disputado en el circuito de Corral de Calatrava, en Ciudad Real.
Al igual que ocurrió en el primer meeting celebrado en Recas, el equipo estuvo representado por Dani Carmona y sus unidades CKR DD2 Blueshark 2022 que tan buenos resultados ha ofrecido en Valencia y Madrid.
En la jornada de sábado se celebraron las tandas de entrenamientos libres y en la del domingo warm up, crono y dos carreras por cada categoría. En la crono Dani Carmona fue 3º clasificado a sólo 115 milésimas del primer clasificado, por lo que se esperaba un buen ritmo para las carreras.
En la primera carrera salió más lento que sus rivales más cercanos perdiendo dos posiciones, pero en una vuelta los adelantaba para colocarse tercero y no despegarse del grupo de cabeza. Tras varias vueltas los alcanzó y pudo adelantarles para finalizar P1 con una distancia de 0’8 segundos respecto al segundo clasificado.
En la segunda carrera, Dani Carmona marcaba el ritmo pero el segundo clasificado se adelantaba al procedimiento de salida, pero en pocas curvas volvía a liderar la carrera hasta finalizar P1 con una ventaja de 0’83 segundos respecto al segundo clasificado. De esta forma, el piloto SKB Competición demostró una vez más el gran ritmo de carrera y el gran momento de forma que atraviesa.
«Ha sido un gran resultado el que hemos conseguido este fin de semana en el CMK, en un circuito en el que sólo pudimos estar un día de entrenos previos con una pista bastante deslizante por el poco grip y muchos baches en los pianos donde trazan los pilotos. Para nosotros es un gran resultado porque supone liderar este campeonato en DD2, por lo que muy contentos por el trabajo del fin de semana. Agradecer a Paco Carmona e Inda Zanón que estuvieron trabajando a la perfección, además de Dani Carmona que demostró junto a los chasis CKR que son el piloto y marca a batir a día de hoy», afirma el manager del equipo, Manu Díaz.
La próxima cita del CMK será el 11 y 12 de junio en el circuito de Tarancón (Cuenca). Pero SKB Competición no para su actividad porque este fin de semana se disputa en segundo meeting del campeonato de karting del Club de Karting Gas Valencia en el complejo del motor de Albaida, cita en la que correrán Íker Padilla en Pre-Mini, Xavi Almirall y Toni Cano en KZ.