La lluvia y la cautela condicionan el derbi entre Club Deportivo Buñol y Club Deportivo Utiel (0-0)

774

La climatología se ha convertido en inoportuna protagonista del derbi intercomarcal que ha enfrentado este sábado en el Beltrán Báguena a Club Deportivo Buñol y CD Utiel; dos históricos del fútbol regional valenciano que se han repartido los puntos (0-0).

La primera parte ha sido ciertamente igualada y ha estado condicionada por la lluvia. No en vano, enlazar acciones con acierto se ha convertido en tarea ciertamente complicada. En estos primeros 45 minutos, los visitantes se han mostrado muy serios y han tratado de sorprender a los anfitriones con un juego directo.

En el segundo tiempo, el Buñol ha salido más decidido a por el partido, aunque las defensas se han impuesto a las delanteras en este choque.

En los últimos 20 minutos, el dominio blanco ha sido más acusado, pero la faltaba acierto en los últimos metros ha impedido que el marcador se moviera.

La hinchada local ha protestado una acción que ha podido cambiar el rumbo del partido; todo ha ocurrido cuando Nacho se marchaba sólo a puerta tras hacerse con un balón mal entregado por la defensa rojilla a su portero. A pesar de que buena parte de los presentes consideran que la jugada ha acabado en falta del defensor que ha ido al cruce, lo cierto es que el colegiado ha pasado por alto la jugada.

«Ha sido un partido en el que ambos equipos hemos tratado de cometer pocos errores, pues sabíamos que se podía decidir por detalles. El trabajo defensivo ha primado sobre el ofensivo en este choque. Sin olvidar la inoportuna lluvia que ha impedido jugar con comodidad. Esto no ha hecho más que comenzar, por lo que toca seguir trabajando», afirma Álvaro Ortí a DXTlider.

Publi agrupada