El desierto de Marruecos pondrá a prueba la resistencia de María José Martínez Maroto sobre la bici de montaña

1058

La triatleta María José Martínez Maroto se confirma como una aventurera digna de elogio. No en vano, esta intrépida deportista valenciana, que veranea habitualmente en Alborache, va a participar con su bicicleta de montaña en la Titan Desert; un evento deportivo que se desarrollará por las dunas del desierto de Marruecos del 29 de abril al 4 de mayo.

Martínez, que cuenta con un importante bagaje en citas de exigencia, es la única mujer de la Comunidad Valenciana que va a subirse a la bicicleta para tratar de completar en apenas 6 días los 620 kilómetros de los que consta la prueba.

Como ha reconocido a DXTLider, durante los últimos meses se ha preparado muy duro para poder estar a la altura; tanto en el apartado físico como mental. Además, a la necesaria preparación se une la propia dificultad de la competición. En este punto, nos recuerda que ha tenido que aprender a guiarse por un trazado sin referencias, en el que necesitará del uso del GPS. Por otra parte, asegura haber recibido clases de reparación de bicicletas a fin de poder subsanar cualquier contingencia.

Se da la circunstancia de que María José Martínez Maroto se inició con la bicicleta de montaña hace poco más de un mes, lo que añade dificultad a la empresa. Pero eso no es obstáculo para una deportista que comenzó a practicar deporte hace apenas cuatro años y que ha superado con creces las expectativas. A los siete meses de iniciarse en estas lides, y con 37 años, se inscribió en su primer Ironman (3.800m natación, 180km bici y 42,2 km de carrera), prueba que preparó en tiempo récord. En estos años ha finalizado 4 Ironmans y 11 Ironmans 70.3 (1.900m nadar, 90km bici, y 21,1 km correr), de los cuales 2 de ellos han sido Mundiales de Ironman 70.3. En estas pruebas, sólo 5 mujeres españolas han conseguido la clasificación; entre ellas María José.

Publi-agrupada