Sara Hernández en categoría Prebenjamín y Pilar Gómez en Cadete se han clasificado a lo grande para la fase autonómica el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica. Ambas, integrantes del Club de Gimnasia Rítmica Move It de Chiva, han realizado un espectacular torneo provincial en Gandía. Tras semanas de trabajo, han bordado su ejercicio sobre el tapiz y han conseguido colarse entre las mejores. No en vano, Sara pasa al autonómico como campeona provincial, mientras que Pilar lo hace como tercera clasificada.
La entrenadora Lucía Corredor confirma a DXTlider la «ilusión» que ha generado el buen trabajo de ambas en el seno del club; «estamos muy contentos. La actuación de ambas nos ha sorprendido gratamente, pues en ella han mostrado lo mucho que han trabajado. Nuestro objetivo es preparar muy bien el autonómico a fin de poder clasificarnos para la fase nacional. De conseguirlo, esta sería la primera vez en categoría individual», nos comenta.
Al margen del resultado, lo cierto es que el trabajo realizado en el seno de la entidad está dando sus frutos. Así, no es de extrañar el creciente interés que despierta esta disciplina deportiva en la población.