Buñol, Chiva, Cheste y Turís participarán en el Circuito RunCáncer de 2018

1105

Álex Aparicio, responsable del proyecto RunCáncer en la provincia de Valencia, ha confirmado a DXTLider la inclusión de Chiva en el circuito programado para 2018. Así pues, la tradicional Subida al Castillo tendrá este año un marcado carácter solidario al incluirse en esta iniciativa deportivo-solidaria. Por tanto, la prueba tendrá una carrera competitiva y una marcha para quienes quieran colaborar de forma más distendida.

Confirmada esta noticia, La Hoya estará representada por Buñol, Cheste, Turís y Chiva en la cuarta edición; cuyo inicio está programado para el día 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer.

El objetivo no es otro que el de continuar con la notable progresión que ha experimentado el RunCáncer en los últimos años. Como ha confirmado Aparicio, en la primera edición se recaudaron 66.000 euros, en la segunda 146.000 y en la tercera un montante de 252.462 euros. Además, en 2017 se han vendido más de 59.000 dorsales, «cuya recaudación se destina íntegramente a la investigación contra el cáncer».

«Una de las sorpresas de la temporada ha sido Buñol, pues un municipio de poco más de 9.500 habitantes logró la participación de más de 3.000 personas. Ha sido un dato espectacular. No sólo por la implicación vecinal, sino por el buen ambiente en el que se desarrolló la prueba», afirma.

Preguntado por los objetivos a medio plazo, Álex Aparicio ha adelantado que se espera pasar de los cerca de 70 municipios a los 100 en los próximos años. Una cifra perfectamente alcanzable, «ya que de los 260 municipios de la provincia, 225 cuentan con una delegación debidamente constituida de la Asociación Española Contra el Cáncer».