La batalla entre Márquez y Dovizioso convierte a Cheste en referente mundial del motociclismo

879

Cheste centra durante los últimos días las miradas de millones de aficionados al motociclismo de todo el planeta. El motivo no es otro que la inminente celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana previsto para los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el que todavía está por decidir el vencedor en la categoría reina; MotoGP.

Es aquí donde el municipio, muy apegado a su huerta y a su vino, adquiere mayor protagonismo. La batalla prevista en el circuito anexo al casco urbano entre dos colosos del motociclismo internacional, un español y un italiano, permite aventurar un llenazo; tanto en el recinto deportivo como en las calles chestanas.

Más de 110.000 aficionados ya tienen su entrada. Y la cuestión es que serían muchos más, pero el aforo ya está completo. Así, los afortunados van a poder seguir en primera persona la pugna entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. A esta última cita con el asfalto, el español llega como líder de la clasificación con 21 puntos de ventaja sobre al italiano, pero todo puede pasar.

En el resto de categorías, los vencedores ya se conocen, aunque ésto no resta importancia a las carreras. En Moto2, el italiano Franco Morbidelli llega como campeón, mientras que Joan Mir ya se ha coronado en Moto3. Informa V.Montó.