El ajedrez se confirma como una de las actividades deportivas destacadas del programa festivo en Alborache. Así se ha constatado en el torneo impulsado por el club de Ajedrez El Peón Envenenado; evento al que han acudido 25 jugadores. Los participantes han llegado de poblaciones como Aquàs, Buñol y del Barrio de Torrefiel, a quienes se sumaron los locales.
En categoría Junior, el vencedor ha sido Aarón Ferrer, seguido por Izan Carmona y Luis Benavent. En absoluta, el primer puesto lo ha conseguido Rafa Soriano, el segundo Francisco Medina y el tercero Ramón Hernándiz
A destacar el elevado nivel mostrado sobre el tablero por los participantes y las victorias de los locales en ambas categorías.
La organización ha corrido a cargo de Rosa Carrión y la presidenta del club, Avelina López Benavent. Ambas han cuidado hasta el más mínimo detalle y han logrado que los ajedrecistas se sintieran como en casa.
El consistorio estuvo representado por el edil de Deportes, Diego Villanueva, y la alcaldesa de la población, Paqui Collado. Ambos participaron en la entrega de trofeos.