Buñol aprobará en el próximo pleno una operación de tesorería de 800.000 euros para construir la piscina cubierta

2306

Después de varios meses de intensa actividad burocrática, el equipo de gobierno de Buñol aprobará en la sesión plenaria de este mes de mayo la operación de tesorería acordada con las entidades bancarias para cubrir los gastos de construcción de la piscina cubierta a ubicar en la zona de El Planell.

El alcalde de la población y responsable del área de Urbanismo, Rafa Pérez, ha explicado a DXTlider que la cuantía solicitada para esta actuación asciende a 800.000 euros; «una cantidad que será asumida íntegramente por el Ayuntamiento, aunque no descartamos destinar alguna de las subvenciones que nos lleguen más adelante».

Preguntado por el retraso en la puesta en marcha de los trabajos, el edil nos comenta que los trámites «se han alargado más de lo previsto debido a la envergadura del proyecto».

«Estamos en la última fase de este tedioso proceso, por lo que una vez se apruebe en pleno esta operación de tesorería nos centraremos en la adjudicación de los trabajos, algo que demorará aproximadamente un mes», anticipa.

Así las cosas, desde el ente municipal se espera que los trabajos puedan arrancar tras la etapa estival.