Según ha podido saber DXTlider.es, el Club de Fútbol Chiva estudia elevar una protesta formal a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en la que hacer constar el malestar existente en la entidad por la actuación arbitral de Tomás Catalá y su juez de línea de banquillos durante el choque que le ha medido al CD Serranos; y que ha acabado con el resultado de 4 goles a 0 a favor de los anfitriones.
Como se explica desde el club rojillo, el asistente «ha perseguido y amenazado» los integrantes del banquillo, una actitud que se aleja de manera sustancial de la imparcialidad.
En lo estrictamente deportivo, los de Idoarte Toledo acudían a la cita con 15 jugadores, ya que hasta 9 integrantes de la plantilla se han perdido el duelo por sanción o lesión.
El partido empezó mal, pues a los 10 minutos se lesionó el delantero Marcos al doblarse el tobillo tras un salto y una mala caída. Éste fue sustituido por Álex Bellver. A los 26 minutos marcaba el Serranos a balón parado tras un córner, un aspecto que los de Chiva habían trabajado durante la semana.
En el minuto 32, Vicente el central tuvo que ser sustituido por Pablo, ya que sufrió un episodio de taquicardia, aunque gracias al trabajo de los fisios logró superarlo. Y cuando el equipo buscaba nuevamente su sitio en el partido, el Serranos marcó el segundo gol en otro saque de esquina. Esta vez el delantero local anotó con las manos, pero el árbitro concedió el tanto. En esa jugada, varios futbolistas chivanos fueron amonestados por protestar.
En el descanso, Idoarte Toledo tuvo que animar a sus jugadores y ordenar otra vez el equipo, pues Adrián se retiró lesionado del isquio de su pierna derecha.
El Chiva salió la segunda mitad con una defensa nueva y con jugadores jugando fuera de su posición. Aún así, gozó con 2-0 de un remate de Juárez dentro del área que se fue alto por poco. También es oportuno destacar un remate de cabeza de Jorge que se fue arriba y un tiro de Gorriz al larguero. El balón no quiso entrar y los minutos finales llegaron los 2 goles últimos del Serranos; ambos cuando el Chiva ya estaba jugando con 3 defensas y buscando la portería contraria.