Elena López confiesa a DXTlider.es que el principal objetivo en 2017 es recuperarse de su lesión

2962

El deporte nos pone en el camino incontables ejemplos de superación, de sacrificio y de talento innato. Uno de ellos es el de Elena López, reconocida gimnasta de Turís que se ha labrado un currículum envidiable; todo ello endulzado con una buena dosis de sencillez.

Si para muchas de las jóvenes que se curten sobre el tapiz llegar a la Selección es todo un logro, para esta joven deportista de La Ribera esta participación ha sido la gran oportunidad que esperaba para poder mostrar su enorme potencial. No en vano, el reto le ha permitido lograr, entre otras, la medalla de Plata en los juegos Olímpicos de Río (2016) y las de oro en los campeonatos mundiales de 10 mazas acontecidos en 2013 y 2014. Pero lo más importante es que tanto Elena como el resto de integrantes del combinado nacional han devuelto la ilusión a quienes practican este exigente deporte en la base.

Aprovechando el paréntesis navideño, DXTlider.es ha tenido la oportunidad de charlar con ella sobre lo acontecido en 2016 y abundar en los retos de futuro. Respecto al año que ahora acaba, López nos dice que ha sido “uno de los mejores” desde que participa con la Selección, en buena parte debido a la veteranía de las gimnastas.

“Ha costado mucho tiempo subir el nivel y llegar hasta aquí, por lo que ahora tocaba mantenernos. Lo cierto es que hemos conseguido mayor confianza”, afirma.

En un plano más personal, la turisana confiesa que la experiencia acumulada con el paso de los años y con la competición le ha permitido afrontar los retos deportivos con mayor naturalidad.

“Aunque la lesión de tobillo me ha impedido estar al 100%, cuando compites se te pasan todos los dolores y te centras únicamente en lo que tienes que hacer”, añade.

Echando la mirada hacia delante, Elena López comenta que su principal objetivo en 2017 es recuperarse cuanto antes de la operación que ya tiene programada e incorporarse poco a poco a la dinámica de trabajo.

“Tanto en Gimnasia Rítmica como en otras facetas de la vida es esencial contar con salud para afrontar los retos, disfrutar de lo que más nos gusta y ser siempre positivos”, concluye.