Carlos Díaz: «No vamos a negociar la actitud o la intensidad; los jugadores deben ir al 200%»

2720

Carlos Díaz es un hombre de fútbol a quien le apasionan los grandes retos. Uno de ellos es el que le ha planteado el Club Deportivo Buñol, entidad en la que triunfó como jugador y a la que regresa para hacerse cargo del primer equipo.

Los blancos, actualmente en puestos de descenso, han apostado decididamente por él para sacar al equipo de la parte baja del grupo VI de Tercera División.

«Debo reconocer que estoy muy ilusionado. Siempre he querido entrenar al Buñol, ya que me identifico con el pueblo, con los compañeros y con los amigos que tengo aquí. Yo quiero mucho a este club, ya que he vivido muchas cosas. Lo primero que hice al recibir la propuesta fue llamar a jugadores con los que compartí vestuario para que me ayudaran. Finalmente, Fernando Ferrer es quien me va a acompañar. Creo que es un hombre que puede aportar mucho pese a no estar muy vinculado al mundo del fútbol estos últimos años. Ha sido capitán y referencia de este club», afirma Díaz.

Respecto a las sensaciones que le ha transmitido el equipo en los primeros entrenamientos, reconoce que son bastante positivas, ya que la plantilla «tiene una gran calidad».

«Es un equipo joven en el que contamos también con veteranos como Álvaro del Moral. Es un lujo contar con este jugador. En tercera división es importantísima la experiencia, por lo que nosotros vamos a pedirles a los chavales que compensen ésto con un plus de entrega. No vamos a negociar la actitud o la intensidad; deben ir al 200%», adelanta.

Preguntado por un modelo de juego a seguir, nos remite a equipos como el Atlético de Madrid o Sevilla CF para explicarnos lo que busca. «Son equipos muy compactos e intensos, aunque nosotros no vamos a desmerecer la idea de jugar bien al fútbol cuando podamos hacerlo. Afortunadamente, buena parte de los jugadores con los que contamos han entrenado conmigo en categorías inferiores en el Valencia, en Escuelas de San José o incluso en el Buñol cuando estuve en mi etapa anterior. Soy un entrenador al que le gusta trabajar en el fútbol formativo, por lo que estoy muy acostumbrado a tratar con chavales de estas edades», añade.

Sobre el objetivo deportivo a alcanzar, Carlos Díaz declara a DXTlider.es que su mayor deseo es «posicionar al equipo lo más arriba posible. La idea es consolidarlo en Tercera División».