Esta semana hemos tenido la oportunidad de charlar con Gabi Hervàs, regidor de Deporte Base y máximo responsable de la Escuela Municipal de Fútbol Atlètic Turís, a las puertas del arranque de una ilusionante temporada.
-Si tuviera que definir el proyecto deportivo que encabeza, ¿cómo lo haría?
-Es un proyecto de futuro. Lo principal es que los niños aprendan y disfruten de la actividad y que asuman valores como el compañerismo, la entrega, la dedicación y el sacrificio, entre otros.
-¿Qué es lo que más ha costado a la hora de organizar esta nueva temporada?
-Sobre todo costó dar los primeros pasos. Se marchó el director deportivo, y a partir de ahí surgieron algunos problemas. Uno de ellos tuvo que ver con los padres a la hora de apuntar a sus hijos; ya que no sabían cómo iba a funcionar el club. Así, tuvimos que hacer una reunión para informar que todo seguía igual.
-¿Cuántos equipos y entrenadores están vinculados a la entidad?
-Este año tenemos desde los mas pequeños, los Querubines, hasta los Juveniles. Lamentablemente, esta temporada no hemos podido completar el Prebenjamín por falta de niños. Finalmente, tenemos un total de 7 equipos y 8 entrenadores. El equipo Infantil, al tener mayor número de futbolistas, cuenta con 2 entrenadores; cada uno se ocupa de una parte específica del entrenamiento. Por otra parte, una vez a la semana contamos con un entrenador de porteros.
-¿Cuándo se ha fijado la presentación de los equipos?
-La presentación está prevista para el próximo 21 de octubre a las 19:00h horas.
-¿Qué mensaje le gustaría enviar a los chavales en este inicio de competición?
-Básicamente… les pediría que disfruten, que intenten sacar lo mejor de ellos mismos, que luchen por sus sueños, ya que todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa
-¿Y a los padres, madres y familiares?
-Que apoyen a sus hijos en todo momento y que los animen a perseguir sus sueños.
-Y por último, ¿por dónde pasa el futuro de la entidad?
-El futuro lo marcan nuestros niños. Mientras haya ganas de jugar al fútbol y de disfrutar de ello, siempre habrá alguien al lado de ellos enseñándoles y guiando sus pasos.