Los pilotos SKB Competición miden su estado de forma ante los mejores en el CKCV

15

 Este fin de semana se ha disputado el segundo meeting del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana y lo ha hecho desde el kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, donde se ha batido un récord de inscripción con un total de 168 pilotos. Entre los integrantes de SKB Competición y sus CKR’s; Íker Padilla en Pre-Mini, Dani Carmona en DD2, Pere Giménez en DD2 Silver y Xavi Almirall en KZ.

 En Pre-Mini, Íker Padilla en la crono y con la pista sobre lluvia conseguía ser 12º. En la primera carrera mejoraba bastantes posiciones y algunos golpes de sus adversarios le hacían finalizar en P7º. En la segunda carrera perdía algunas posiciones en la salida, pero recuperó el ritmo finalizando P9.

 En DD2, Pere Giménez en la crono y de nuevo sobre pista mojada conseguía ser 6º, siendo 2º entre los DD2 Silver. En la primera carrera ganó dos posiciones en la salida y estuvo peleándose con varios pilotos por la cuarta plaza. Se distanció y pudo finalizar P4 y P2 entre los Silver. En la segunda carrera salió bien y pudo mantener la cuarta posición hasta la vuelta 10, pero tuvo un problema de motor que le obligó a abandonar cuando era quinto clasificado, aún así se clasificó P19 y fue P3 entre los DD2 Silver.

 Por su parte, Dani Carmona que no está siguiendo este campeonato centrándose en el Madrileño, salió a participar por entrenar y pidiendo a la organización salir desde el último lugar. En la primera carrera y después de unas grandes peleas y adelantamientos varios con otros pilotos finalizó P8. En la segunda carrera ya posicionado más adelante en la salida, volvió a adelantar a varios pilotos finalizando P4.

 En KZ, Xavi Almirall fue el único que hizo la crono en seco, pero el gran nivel de los pilotos del CEK presentes le relegó al puesto 22º. En la primera carrera pudo adelantar algunas posiciones y finalizó P20. En la segunda carrera siguió el ritmo que pudo, pero en la octava vuelta tuvo que abandonar por problemas en uno de sus neumáticos, clasificándose en P20.

«El Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana sigue creciendo sin parar, tanto en número de pilotos inscritos como de grandes equipos con enormes estructuras habituales del Campeonato de España. En SKB Competición somos conscientes de ello y nos adaptamos lo mejor posible a todas las categorías. Íker en Pre-Mini le faltó día de entrenamiento en Chiva, Pere Giménez tuvo un gran nivel todo el finde pero en la segunda carrera no pudo rematar su buen ritmo, Xavi Almirall en una categoría como la KZ muy exigente de pilotos y motoristas sólo pudo seguir aprendiendo y Dani Carmona demostró que saliendo desde atrás y su fuerte ritmo, casi llegó a los puestos del podio», afirma el mánager del equipo, Manu Díaz.

El CKCV se toma unos meses de descanso, pues el 12 y 13 de agosto será la siguiente cita. Sin embargo, SKB Competición seguirá en la siguiente prueba del Campeonato Madrileño de karting el 10 y 11 de junio en Kotarr, además estará presente en el Campeonato de España de karting el 24 y 25 de junio.