El chestano Juan Carlos García completa la Transvulcania en la isla de Palma

13

De todas las carreras con cierto prestigio del calendario clásico internacional, la Transvulcania en la isla de La Palma es una de las que le faltaba por realizar al chestano Juan Carlos García Ortiz. Ya fuera por cuestiones de agenda o por otras de marcado carácter personal.

Aunque la prueba no presenta unos números tan llamativos en distancia y desniveles (74km y un desnivel acumulado total de 9000m) sí que se confirma especialmente dura por dos factores: la primera parte por la gran cantidad de ceniza y arena volcánica que dificulta el avance, y la segunda por la dura y técnica bajada de forma continua desde el Roque de los Muchachos a casi 2500msm hasta la línea de playa de Tazacorte

La carrera es muy espectacular, pues se transita por la ruta de los volcanes, la Caldera de Taburiente y con vistas de otras islas como Tenerife unido al empuje de los palmeros que se vuelcan con el ánimo a los corredores.

«Pude completar la carrera en 13:37h, manejando bien tanto nuestros puntos fuertes como los débiles y, sobre todo, disfrutando de los magníficos paisajes de la Isla Bonita. Una lugar totalmente recomendable. Ahora toca recuperarse y pensar en próximos retos de cara al futuro», afirma el experimentado atleta chestano.