Miguel Ibáñez Tejedor, segundo en la Epic Trail Vall de Boí

17

Miguel Ibáñez Tejedor ha vuelto a subir al podio. En este caso, el de Macastre ha finalizado en segunda posición en la Epic Trail Vall de Boí, concretamente en categoría cadete (12 km 500+).

La Buff Epic Trail es una carrera internacional de skyrunning celebrada por primera vez en 2016. Se ejecuta cada año en Barruera, municipio ubicado en la Vall de Boí (Lleida) en el mes de julio. La carrera está dentro de las Skyrunner World Series. Esta edición se ha celebrado el fin de semana del 1 al 3 de julio y ha tenido diferentes modalidades de carrera como las de 55, 42, 24 y 12 km.

La dureza de la prueba y el buen nivel de los atletas obliga a poner en valor el segundo puesto conseguido por nuestro atleta.

“He salido con el grupo de cabeza, aguantando en él hasta el km 8, punto más alto de la prueba, con un desnivel de 500+. A partir de ahí, me he sentido con fuerzas para afrontar los últimos 4 km de bajada técnica hasta llegar a la meta, adelantando a varios corredores de mi categoría y quedando en segunda posición, a pocos segundos del primero. Quiero agradecer este podium a mi pueblo, Macastre, que me patrocina a través de las becas deportivas y hace posible que pueda afrontar con mayor actitud los retos futuros”, afirma Miguel Ibáñez.