El chestano Juan Carlos García disputó días atrás la Domusa Teknik 40 MLK, en la localidad de Azkoitia en el País Vasco. Una carrera de nueva creación con 65km y un desnivel acumulado de 7400m que hace cima en las cumbres más míticas del Valle del Urola como son el Hernio, Murumendi, Izazpi, Samiño y Xoxote. Se vivió un buen ambiente tal y como suele ocurrir en las carreras en Euskadi.
Se trata de una carrera que sin tener zonas muy complicadas sí tiene largas subidas y bajadas con mucha pendiente que castigan muscularmente mucho. Además, el día salió muy caluroso, con bochorno, llegando a alcanzar los 30 grados en la zona de los valles, lo que provocó que un gran número de participantes tuviese que abandonar la carrera.
«La parte final de la carrera estuvo marcada por una espectacular tormenta con aparato eléctrico que se formó. De hecho, en el último punto de control se neutralizó la carrera para los que llegaban a ese punto en ese momento. Justamente yo había pasado ese punto antes de tomar esta decisión por lo que la subida y bajada al último alto (con 1600m de desnivel acumulado total por recorrer) sufrimos estas inclemencias. Al haber aparato eléctrico y tener que subir al alto de una montaña decidí por mi seguridad esperar unos 30 minutos hasta que al menos los rayos estuviesen más alejados (aun hubo gente valiente que se aventuró a subir con los rayos). Así, quedé prácticamente el último en carrera (los neutralizados ya estaban en meta). Al final entramos en meta siendo recibidos con mucho entusiasmo por el gran público que en esos momentos estaba en la plaza del pueblo sabiendo que era el último en liza, disfrutando el momento por todo lo alto y siendo recibidos hasta con una botella de Champagne», explica el propio atleta chestano.
Una carrera muy recomendable con unos paisajes espectaculares y un trato exquisito al corredor. Ahora toca recuperarse y preparar los diversos retos que le esperan durante este año.