Tenis de muchos quilates en el torneo estival de Cheste

1052
El polideportivo de Cheste acogió días atrás las finales de la quinta edición del campeonato de tenis de verano, organizado por el monitor de las Escuelas Deportivas Municipales, Sergio Muñoz, en colaboración con el Ayuntamiento. Este torneo, que comenzó el pasado 6 de agosto, se ha jugado en cuatro grupos, sumando un total de 16 participantes. Además, ha contado con una fase de liguilla y una eliminatoria, de la que salieron los 8 jugadores que pasaron a los cuartos de final.
“Hemos tenido el número perfecto de participantes para que todas las fases se realizaran de forma adecuada, además hemos ofrecido agua fresca y bolas nuevas en todos los partidos, así como fruta en la fase final, y la verdad es que la gente lo han agradecido”, apunta Muñoz. “Esta edición ha destacado por ser más diversa en cuanto al género y a las edades de los participantes, ya que ha competido un grupo femenino y un grupo de chicos muy jóvenes, entre ellos el ganador del campeonato”.
La fase de semifinales se zanjó el 22 de agosto, con la victoria de Álex Sánchez frente a Emer Esteve y la de Juan Carlos Cunquero en su enfrentamiento contra Pepe Pérez. Sin embargo, durante la fase final sólo se pudo celebrar el partido entre Emer y Pepe, que se disputaron el tercer y cuarto puesto, a favor Emer. El partido entre Juan Carlos y Álex no se pudo jugar, ya que Juan Carlos estaba lesionado, por lo que Álex se proclamó ganador sin poder disputarse el duelo.
“Las lesiones hicieron que la final no se pudiera jugar como tocaba, pero de todas formas hay que destacar el buen ambiente que hemos vivido estos días, el nivel de los finalistas y la juventud de ganador”, apuntaba Muñoz. “Estamos pensando ya en la próxima edición. Me estoy planteando la posibilidad de hacer dos campeonatos, uno para la categoría masculina y otro para la femenina, ya que me han sido bastantes las mujeres que me han trasladado su intención de participar”, adelanta.
Publi--1024x392