Un total de 38 nadadores participan en las 12 horas de Natación en Cheste

927
Coincidiendo con el fin de los cursos de natación que se ofertan en verano en las piscinas del polideportivo municipal, el pasado viernes se celebró la segunda edición de las  “12 Horas de natación” en Cheste, evento organizado desde las Escuelas Deportivas Municipales.
“Esta cita acontece desde hace varios años, pero antes se hacían 24 horas de relevos; desde el año pasado pasó a organizarse desde las EDM y se redujo el tiempo a 12 horas”, declaraba el concejal de Deportes, Francisco Llorens. “Además, también es el segundo verano que desde las EDM programamos cursos de natación y de aquafitness para todas las edades y vamos a seguir trabajando para se pueda continuar practicando esta disciplina deportiva en Cheste”.
47.150 metros a nado en 12 horas
“En esta edición hemos contado con 38 nadadores y nadadoras que han ido haciendo relevos de un mínimo de 30 minutos para cumplir las 12 horas continuas de deporte, desde las 10 a las 22 horas”, explicaba Elena Millán, monitora de natación.
Al terminar su tiempo en el agua, cada participante anotaba su nombre y la distancia recorrida para, al finalizar, sumar todos los metros. “Yo he hecho 1.200 metros”, comentaba Javier Torres, nadador de Cheste. “Me apunté al curso de natación este verano y es la primera vez que participo en el 12 horas; la experiencia ha sido muy buena y seguro que repito”.
En total se realizaron 57.150 metros y, tal como explican desde la organización, las personas que participaban podían nadar en el estilo y velocidad que prefiriesen. “Lo importante es que siempre haya alguien en el agua practicando natación durante las 12 horas; incluso se podían compartir turnos con los amigos y en familia”, ha apuntado Millán. “Los primeros en lanzarse al agua fueron un niño y tres adultos: Jesús Escamilla, de 10 años, que hizo 1.000. metros; Ignacio Aguado, con 1.300 metros; Ramona, con 850 metros y Jovi Belinchón, que nadó 3.500 metros en una hora”. 
Daniel Huercio e Ignacio Checa fueron los nadadores que más metros realizaron, sumando 3.700 y 3.800 metros, respectivamente, a este 12 horas de natación. Cerró la jornada Elena Millán, con 1.200 metros. 
Paralelamente al 12 horas de natación se organizaron juegos acuáticos para niños y niñas, que también se podían disfrutar en familia. Al finalizar el evento, igual que en años anteriores, se celebró una cena en el polideportivo. “Todo ha funcionado muy bien y esperamos que en la próxima edición se anime aún más gente a participar, ya que es una actividad abierta a toda la población”, concluía Millán.
Publi--1024x392