El Campeonato de España de Gimnasia Acrobática acontecido el fin de semana pasado en Vigo ha confirmado a las hermanas Aída y Claudia Ramos como dos promesas de este bello deporte. No en vano, las de Chiva han regresado de tierras gallegas con medalla, algo siempre complicado en una cita nacional.
Aída Ramos ha competido junto a sus compañeras Luz y Aitana en categoría Nacional Juvenil de WG, Tríos Femeninos, consiguiendo un merecido oro en el ejercicio Estático y otro más en el Dinámico. En la final, el trío del club Dinamic se hizo con la plata.
Por otra parte, Claudia subió al tercer cajón del podio en categoría Infantil Base por Parejas. Este éxito deportivo adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta que Claudia Ramos y su pareja Lara García, a pesar de quedar primeras en la categoría WP (parejas femeninas), tuvieron que medirse a parejas mixtas y parejas masculinas por decisión del comité técnico. A pesar de tener mayor competencia sobre el tapiz, las gimnastas de hicieron con el tercer puesto.