El Juventud Chiva consolida la tercera posición tras imponerse al CD Cheste en un espectacular derbi de juveniles (3-1)

1604

El Juventud Chiva Juvenil se ha impuesto por 3 goles a 1 al CD Cheste en un partido decisivo para conseguir el ascenso a Preferente. El choque ha acontecido este sábado en La Murta, campo que se ha llenado hasta la bandera. En los prolegómenos, los rojillos han homenajeado a los equipos Infantil A y Prebenjamín A por la reciente consecución del título de campeones. Así, sus jugadores han sido recibidos con un pasillo.

En lo estrictamente deportivo, tras el pitido inicial han sido los visitantes quienes se han aproximado con peligro a la meta rival. En el minuto 17, Germán adelantaba a los de La Viña al recoger un rechace del portero. Sobre la media hora empataban los locales con un gran cabezazo de Carlos Cervera. Así se llegaba al descanso.

De vuelta al terreno de juego, los anfitriones han avisado con un disparo al palo de Lerma. El partido estaba igualado sin que ocurriera nada importante, pero en el minuto 65 de nuevo marcaba el Juventud Chiva al rematar de cabeza Jaime un centro completamente solo. Corría el 75 cuando Carlos García se ha marcado una gran jugada personal que ha supuesto el 3-1; el futbolista se va de varios contrarios y marca de tiro colocado desde la frontal del área ante el delirio de la grada. De aquí al final, El CD Cheste lo ha intentado sin acierto. Los amarillos han pasado a jugar con línea de tres en defensa, dejando espacios para las contras locales. Sin embargo, el marcador ya no se ha movido.

Al final, explosión de alegría en las gradas. Los seguidores han despedido a su equipo con una ovación, pues tienen prácticamente pie y medio en Regional Preferente Juvenil.

Partido muy disputado, jugado con excelente deportividad por parte de ambos equipos y en el que sobraron los gestos de Nico a la grada en varias ocasiones tras realizar una dura entrada a un rival. Ésto provocó que el míster del CD Cheste, con buen criterio, lo sentara en el banquillo cuando apenas llevaba once minutos sobre el terreno de juego tras haber sustituido a un compañero. Informa Chimo Mir.

Publi agrupada