El equipo femenino de fútbol impulsado por las EDM de Cheste juega su primer partido

1394

El Campo de La Viña acogió el pasado sábado el primer partido del equipo femenino de Cheste. Un paso más en la consolidación del ilusionante proyecto impulsado por las Escuelas Deportivas Municipales. En el debut, las chestanas se enfrentaron al Mislata. A pesar de la derrota (1-5), el choque ha sido más que interesante. No en vano, las jugadoras han puesto en práctica lo aprendido en los entrenamientos y, además, contaron con el calor del público que tuvo el placer de presenciar este histórico choque.

El proyecto de creación de un equipo femenino en Cheste surgió a principios de curso tras constatarse la demanda existente. “Muchas niñas venían a las escuelas a apuntarse a fútbol”, explica Francisco Llorens, concejal de Deportes. “Vicente, conocedor de esa situación propuso la posibilidad de formar un equipo femenino y tanto él como el resto de monitores están haciendo un gran trabajo para motivar a las jugadoras”, añade.

Inicialmente, el proyecto contemplaba la participación de niñas de distintas edades, de ahí que se programaran dos clínics en los que hubo una alta asistencia. A partir de aquí, se consolidó un grupo de 24 alumnas dentro de la EDM de fútbol. “Entrenando no siempre están todas, básicamente son unas 18 de distintas categorías; así que en la sección femenina contaremos con un equipo de fútbol-8 en las categorías Alevín y Benjamín. Espero que se sigan uniendo niñas al proyecto para que en lugar de un equipo pronto podamos formar dos”, ha manifestado Vicente García, director de la escuela de fútbol.