El CF Juventud Chiva aplicará medidas contundentes contra jugadores y aficionados que incumplan los mínimos de respeto y compañerismo

1250

La Dirección Deportiva del Club de Fútbol Juventud Chiva se ha propuesto acabar con conductas poco adecuadas y actitudes violentas en los partidos que disputen sus equipos. Así, los entrenadores tienen la orden de retirar de manera inmediata al jugador que no  cumpla con los mínimos de respeto y compañerismo, privándole de la práctica deportiva mientras esas conductas persistan. «En el caso de persistir, se tomarán otras medidas que se crean oportunas», afirman.

Además, también se ha comunicado a los familiares de los jugadores que no se va a consentir que se den instrucciones de manera continuada desde la banda contradiciendo las indicaciones del entrenador. También se actuará ante cualquier falta de respeto hacia las personas involucradas en la actividad deportiva y no se tolerará la violencia física o verbal hacia árbitros, rivales, aficionados o cualquier persona involucrada en la actividad deportiva.

«Desde el CF Juventud Chiva consideramos que la educación y los valores, tanto dentro como fuera del campo, son unos pilares básicos para la formación deportiva y deben servir para adquirir buenos hábitos para el día a día. Conseguir transmitir estos valores es una tarea complicada que requiere la colaboración de todas las partes; padres y madres, entrenadores y jugadores y jugadoras, entre otros. El principal motivo por el que se practica deporte, en este caso fútbol, es la diversión y el disfrute. Colaboremos, entre todos, para que esto sea así», afirman los responsables técnicos.