Foto de familia en el Paseo de San Luis.

Aquí os dejamos las imágenes captadas por David Avilés de la escapada por la Ruta del Agua organizada por las concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Buñol. Los participantes pudieron disfrutar de la belleza de parajes como la Cueva Truche, Molino Galán, Paseo Fluvial y de otras muchas zonas cargadas de encanto.

Poner en valor los atractivos turísticos e incentivar el senderismo son dos de los objetivos que se han conseguido con esta iniciativa.

«La verdad es que ha habido muy buena sintonía. Es una ruta que no conocíamos al no estar oficialmente reconocida. Ahora, gracias a la señalización, ya la pueden realizar personas que no conocen la zona. Completamos los 7 kilómetros de la parte de Buñol y nos costó aproximadamente dos horas, paramos a almorzar en la Cueva Turche. Nuestra intención es poder hacerla entera a corto plazo junto al club Correores y el Gimnasio Heracles, de ahí que se tenga pensado organizar más salidas. Hay muchísima gente que hace senderismo y tenemos el entorno idóneo para promocionar este deporte. Tener las rutas señalizadas permite incentivar el llamado turismo deportivo; otro de los retos de esta Concejalía junto con la de Turismo», afirma la edil de Deportes, Marta Pérez.