El Sporting Buñol de Fútbol Sala, obligado a rehacer el equipo Femenino para la próxima temporada

1083

Yeray Pallás, presidente del Club de Fútbol Sala Sporting Buñol, ha confirmado que el equipo femenino deberá rehacerse de cara a la próxima temporada tras la decisión de varias jugadoras y de la entrenadora de abandonar la entidad.

Las diferencias de criterio en la forma de entender la gestión del conjunto femenino, tanto en lo deportivo como en lo económico, ha sido el detonante de esta ruptura entre entrenadora y junta directiva.

«Al iniciarse la temporada hubo una reunión en la que las chicas se planteaban sin seguir en el club el año próximo o no. Se les dijo que tenían que estar como parte integrante del mismo y que los beneficios iban a ser mayores estando en la misma entidad. Este año se ha intentado que se sintieran parte del Sporting Buñol; pues compartimos nombre, equipación y demás. Sí que hubo ciertos problemas internos en el equipo que provocaron que se marcharan varias jugadoras. Hace unas semanas vinieron otras para informarnos de problemas con la entrenadora y con los pagos de mensualidades. Convocamos una asamblea en la que se habló de esta cuestión. Además, nos enteramos por Facebook que la entrenadora tenía pensado dejar el equipo, algo de lo que no se nos había informado. Nos confirmó que no se sentía cómoda y que había decidido irse. Le agradecimos el duro trabajo realizado, aunque nos vimos sorprendidos cuando se nos dijo que se iban también buena parte de las jugadoras. Tras analizar la situación, hemos decidido acabar la temporada y empezar desde cero», explica Pallás.

Respecto a lo que va a ocurrir en los próximos meses hasta que finalice el curso, el presidente afirma que se va a continuar como hasta ahora, «con la salvedad de que el femenino posiblemente no dispute la Copa al negarse buena parte de la plantilla. Veremos qué ocurre en los próximos días y si finalmente contamos con efectivos».

«Si finalmente no conseguimos jugadoras para la Copa, este será un mal menor. Una vez acabe la liga, el actual equipo femenino ya no entrenará en las instalaciones de Buñol y comenzará a hacerlo el nuevo. Buscaremos entrenador y, mientras tanto, serán varios jugadores del equipo Masculino quienes se hagan cargo del mismo. Afortunadamente, a día de hoy ya tenemos en torno a diez jugadoras que están dispuestas a jugar. Muchas de ellas regresan para participar en este nuevo proyecto», afirma.

LOGO TIENDApubli_jn_pasteleria_nuevaanimada_TERRAZA

16422380_328843290849689_9086127278013354449_o