El CD Buñol se queda sin premio ante un conformista Castellón

1381

Derrota por la mínima del Club Deportivo Buñol en el duelo que le ha enfrentado este domingo en el Beltrán Báguena al Club Deportivo Castellón (0-1); un resultado que puede calificarse como injusto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

En los instantes previos a la disputa del encuentro se ha rendido merecido homenaje a Antonio Valiente, más conocido como «Niño». No en vano, hace apenas unas semanas dejaba de ejercer como delegado del equipo, responsabilidad a la que se ha dedicado con enorme entrega durante décadas. El club le obsequiaba una placa conmemorativa al tiempo que el respetable le brindaba una ovación.

Antes de que echara a rodar el balón se ha guardado un minuto de silencio en memoria del abuelo de Fernando Ferrer (2° entrenador del equipo) fallecido recientemente. Así, los jugadores también quisieron unirse al duelo de las familia luciendo cintas negras en las mangas de la camiseta. Desde DXTlider queremos sumarnos a este gesto y hacer público nuestro pésame a familiares y amigos.

En lo estrictamente deportivo, el choque arrancaba con un Buñol muy bien plantado que dominaba el balón. Así, en el minuto 14 Adolfo disponía de una ocasión de gol tras un disparo desde la frontal que se iba fuera por poco. Poco después, en el minuto 19, llegaba el único gol del encuentro; el punta del Castellón conseguía batir a Coronado tras cazar un balón que se paseó por el aérea blanca después de un centro raso que pilló des colocada a la defensa blanca.

Tras el gol, el Buñol se vino abajo, pero unos minutos después volvía a dominar el partido. Sin embargo, no hubo ocasiones claras. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

De vuelta al terreno de juego, el partido siguió como al principio. El Buñol dominaba con claridad, pero sólo disponía de tiros lejanos. Al final, derrota con sabor amargo ante uno de los candidatos al ascenso y en un campo abarrotado de público.

Ahora ya toca pensar en el enfrentamiento contra el Atlético Levante, otro de los gallitos del grupo. Informa Daniel Masmano. Fotos de David Avilés.