Trabajado empate del Femenino de la Unión Deportiva Yátova ante el CD Pedralba, rival directo (3-3)

1071

Las chicas del Femenino de La Unión Deportiva han cosechado un meritorio empate a 3 a domicilio frente a un rival directo, el CD Pedralba.

En el arranque de partido, las de Héctor jugaron con el viento en contra, aunque eso no les impidió jugar unos buenos 45 minutos y disfrutar de numerosas ocasiones.

Pese al buen juego, fueron las locales quienes se adelantaron en el marcador. El gol llegó tras una pérdida en banda que permitió al Pedralba colar un balón a la espalda de la defensa. En este caso, el aire ayudó a que el esférico acabara en las mallas.

Corría el minuto 14 cuando el Yátova protagonizó una jugada por banda que acabó con centro de Andrea Bueno y remate al primer toque de María Montó. Antes de finalizar la primera parte, Conchi Ricarte consiguió adelantar a las de Yátova tras un disparo lejano que sorprendió a la guardameta local.

En la segunda mitad, el Pedralba salió con más intensidad y logró igualar nuevamente el partido a los pocos minutos de la reanudación. En el min 78, después de una pérdida en el centro del campo y un mal despeje, marcaba el equipo anfitrión para ponerse por delante en el marcador. Un minuto después, Conchi chutó desde más atrás del centro del campo; el balón entró, pero el árbitro no lo vio. Así, en tanto no subió al marcador.

Lejos de venirse abajo, las jugadoras siguieron luchando para empatar. En el minuto 84, María Montó consiguió el empate tras un centro desde banda. De aquí al final, el marcador ya no se movió.

Empate muy trabajado en un choque intenso y con alternativas que mantiene a los dos contendientes empatados a puntos en la quinta y sexta posición. Informa Conchi Ricarte.