¿Quién debe pagar las facturas del CD Buñol?

1967

Este periódico ha tenido acceso al acuerdo que el ex presidente del Club Deportivo Buñol, Amadeo Sáez, obligó a firmar a la empresa World Construction Engineering Project 5000 SL, propietaria de World Sports International Project antes de dejar el cargo. En él, Miguel Galán, como administrador, da conformidad al pago «de cualquier tipo de liquidación perteneciente a la destitución, cambio o reestructuración del cuerpo técnico de la entidad deportiva Buñol Club de Fútbol. Se obligará a lo expuesto, ya sea por decisión del propio club, o por la tomada por Miguel Galán; exonerando de todo ello al club, directivos o representante/presidente», tal como recoge el documento.

Días después, este contrato se refrendó en la Asamblea de Socios con otro en el que World Sports International Project también se comprometía a costear «la deuda contraída con anterioridad a la cesión de la gestión y las futuras; desvinculando y exonerando a la antigua directiva, club y presidencia del Buñol Club de Fútbol».

Así las cosas, las citadas empresas están obligadas por ley a pagar los gastos derivados de la actividad del CD Buñol y no el club, algo que temían buena parte de socios y aficionados. De este modo, ocurra lo que ocurra en las próximas fechas, es Miguel Galán quien debe responder de su gestión mientras permanezca al frente de la institución.

Al cierre del mes de octubre, el importe nominal (más comisiones) en la cuenta del CD Buñol era de 3.800 euros.

Pago a Amadeo

A pesar de que el ex presidente del Buñol ha declinado realizar declaraciones sobre los dimes y diretes que rodean a la entidad, fuentes próximas nos comentan que Sáez no tiene previsto exigir cantidad económica alguna al club en el que ha trabajado 12 años. «Lo que ha puesto, puesto está. No se va a pedir nada, por lo que no hay ningún tipo de deuda personal con él», nos comentan.

Contrato de Subirats

Otro de los documentos a los que ha tenido acceso este periódico es el contrato que se le había planteado a Javier Subirats como técnico del primer equipo. En él, se fija la cantidad de 3.000 euros mensuales; cifra ciertamente elevada en una coyuntura económica tan delicada como la actual. Afortunadamente, Subirats no llegó a firmarlo y tampoco ha querido hacer sangre con lo que el club le debe por su responsabilidad como director deportivo.

Convocatoria electoral

Este jueves se ha hecho pública la convocatoria oficial de elecciones a la presidencia del club. El plazo para presentar candidaturas se ha fijado del 23 de noviembre al 8 de diciembre, por lo que antes de acabar el año podrá citarse a los socios para que decidan.