Cheste ultima los detalles de organización y seguridad con motivo del Gran Premio de Motociclismo

888
El alcalde de Cheste, José Morell, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han recibido en el ente municipal a representantes de todos los dispositivos implicados en garantizar la seguridad durante los días en los que se celebrará el Gran Premio de Motociclismo, los próximos 10, 11 y 12 de noviembre.
A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Vicente Herrera Arrando; la jefa de servicio de atención sanitaria a las urgencias y emergencias de la Consellería de Sanidad, Rosa María Pérez Mencia; el director general del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert; el jefe provincial de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Presidencia de la Generalitat, César Ochoa Carrillo; la jefa de servicio, Mercé Trullén Gas; y el inspector de la unidad de CNP, Luis Martínez Curto. Además, han participado en esta junta el inspector jefe de la Policía Local de Cheste, Daniel Gallardo, y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil, del Centro de Salud de Cheste y de Renfe.
Vías de acceso
Durante las jornadas del 10 y 11 de noviembre, a partir de las 18 horas aproximadamente, se procederá a restringir el acceso a los turismos y motocicletas en el itinerario principal, dejando así la CV-378 solo de acceso a servicios sanitarios, de urgencia y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad y personal que acredite que accede por motivos de trabajo. El sábado este horario de corte al tráfico puede variar en función de las necesidades del momento.
Además, el Ayuntamiento de Cheste dispondrá de un servicio de 4 grúas los días 10, 11 y 12 de noviembre, aumentando su actividad durante las horas nocturnas. Todos los vehículos inmovilizados, retirados, así como el material requisado, serán depositados en las dependencias de la Jefatura de Policía Local.
Otra de las medidas que ha anunciado la Guardia Civil de Tráfico ha sido la restricción de la circulación de vehículos pesados desde las 17 a las 6 horas, el viernes 10 y el sábado 11, en el tramo que va del kilómetro 74 al 76 de la CV-50, en dirección a Cheste, en la CV-378 desde el Complejo Educativo de Cheste y en todo el recorrido de la carretera de Loriguilla (CV-383).
Con respecto a los itinerarios de emergencias, desde la Consellería de Sanidad se ha hecho hincapié en que “estos viales se encuentren siempre libres de circulación para que los vehículos de emergencias puedan desplazarse con mayor rapidez a atender las posibles urgencias que se produzcan, así como realizar los traslados necesarios”.
Comunicación y transporte
Como en años anteriores, estará habilitado un servicio de autobús lanzadera con capacidad para 150 personas los días 10 y 11 de noviembre, “de esta forma se evitarán atascos innecesarios y se descongestionará de vehículos la población”, explicaba Morell. La frecuencia de las paradas será de 20 a 30 minutos aproximadamente en ambos sentidos y habrá servicio nocturno el viernes hasta las 4 horas y el sábado hasta las 5 horas.
Respecto a la comunicación en tren, desde Renfe han informado que habrá conexión ininterrumpidamente de viernes a domingo y tanto las estaciones como los trenes contarán con dispositivos de seguridad.