Deporte, superación y solidaridad se dan la mano en El reto de Pablo

951

Buñol ha sido uno de los municipios elegidos por José Luis López Cabezuelo para realizar una parada en su largo viaje en bicicleta de montaña desde Barcelona hasta Albacete, ciudades separadas por aproximadamente 650 kilómetros y que para su familia están estrechamente unidas en lo sentimental.

Este padre de familia se ha propuesto dar visibilidad a la lucha contra el cáncer infantil a través del deporte. Y lo hace con el único propósito de recaudar fondos que permitan dar continuidad a la batalla contra esta lacra que ha afectado a su pequeño hijo Pablo, de ahí el nombre del reto.

Este impagable ejemplo de tenacidad y solidaridad comienza este jueves desde el Hospital Sant Joan de Déu, donde el joven ha recibido tratamiento, y llega a Buñol el viernes por la tarde. La meta se ubicará en la ciudad natal de López.

A fin de atenderle como toca, la AECC de la población ha dado máxima difusión al evento y se ha volcado en la organización. No en vano, el protagonista de esta bonita historia llega acompañado de una amplia caravana en la que se integrada un médico y un fisio.

Los familiares del valiente ciclista han solicitado a Buñol la realización de rifas, concursos o cualquier otro evento similar para seguir sumando apoyo económico a este reto, cuya duración aproximada es de 62 horas.

El hecho de que la distancia se complete en bicicleta de montaña añade un carácter estoico a esta empresa.

Má información sobre el recorrido en: www.elretodepablo.com