Tomás Abril: «Me gustaría que en el futuro la base del primer equipo esté compuesta por jugadores de la casa»

2280

El buñolense Tomás Abril se ha hecho cargo del área de Fútbol 8 del Club Deportivo Buñol con el firme propósito de aplicar en el día a día su manera de entender del deporte rey. Como ha adelantado, su forma de trabajar «pasa por estar a pie de campo y en continuo contacto con jugadores, padres y entrenadores, a fin de poder conocer las inquietudes de quienes forman parte del proyecto formativo».

Respecto a la metodología a aplicar, Abril apuesta por las nuevas tecnologías, así como por estar a la última en formas de juego. «Buscamos que los futbolistas sepan tocar bien el balón y moverse en el terreno de juego».

Abundando en esta consideración, nos comenta que el fútbol base ha evolucionado muchísimo en los últimos años en la comarca y reconoce que se ha trabajado muy bien. En este punto, considera esencial que se haya unificado criterios en muchas de las escuelas de La Hoya, lo que les permite estar a la altura de los grandes clubes.

Echando la mirada hacia adelante, el coordinador del Fútbol 8 cree muy importante poner en marcha un proyecto formativo que permita que en el futuro el primer equipo «esté integrado por jugadores de Buñol y de la comarca que se han formado en la casa».

«Este es un objetivo a largo plazo que depende directamente de que tanto la escuela como el club quieran que sea así», añade.

Para Tomás Abril, tan importante es trabajar en la formación del futbolista como educar e inculcar valores a los padres y madres que les acompañan en su día a día. Así pues, asegura que el contacto continuo con todos ellos puede ayudar a evitar comportamientos poco deseables en una etapa de formación como la que les ocupa.

Tras asumir esta nueva responsabilidad, se ha mostrado muy agradecido a quienes le han dado la oportunidad y confía en que todo vaya como toca.

«Conozco perfectamente la casa y en lo personal me juego un prestigio que me he labrado durante los últimos años», concluye.