El Club Ciclista Cheste supera el reto de completar los 361 kilómetros que unen La Hoya con Madrid

1564

Seis intrépidos ciclistas de Cheste se desplazaron sobre sus bicis hasta Madrid con el objetivo de completar en una misma jornada los 361 km que separan La Hoya con la capital.

El grupo, que partió el día 10, estaba formado por el septuagenario Rafael Morell y su hijo Rafael Morell, Ignacio Checa, Marcos Llorens y Fran Alfaro, miembros del Club Ciclista Cheste y por parte del Club Tragaleguas, Juan Candel.  Además, los aventureros contaron con la ayuda de Mariano Cabrero, que les acompañó durante todo el camino al volante de la furgoneta de apoyo.

En esta ocasión los ciclistas comenzaron la ruta a las 5 de la mañana desde la Plaza II República. A las 7:34 horas pasaron por Utiel y a las 9:40 horas realizaron una parada técnica en Motilla del Palancar, ya con 123 kilómetros a las espaldas. Una vez que cargadas las pilas con el almuerzo, y con 20 minutos de adelanto respecto al horario previsto, reanudaron la marcha en dirección a Olivares del Júcar, por donde pasaron a las 12:40 para dirigirse a Montalvo y parar a comer. En Montalvo, con 220 kilómetros recorridos, «su fuerza no flaqueaba”, afirma Marisol Tello, presidenta del club. «El ánimo les envalentonaba y veían más cerca la meta, a 136 kilómetros. Aunque después de comer sufrieron unos infernales 37 grados que les castigaron y retrasaron bastante”, añade.

Pese a todo, los ciclistas llegaron a Tarancón a las 17:20, completando los 257 kilómetros. “A su paso por Estremera fue inevitable el único abandono por parte de Rafael Morell”, explica Marisol Tello. “Con 71 años, consiguió sumar 292 kilómetros con una media de 28 km/h: un meritorio esfuerzo, teniendo en cuenta que ya llevaba 14 horas sobre ruedas”.

Tras el abandono de Rafael, el grupo reemprendió la marcha en dirección a Arganda para llegar al kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid a las 22:15 horas, alcanzando por fin los 361 km en 17 horas y 15 minutos. “Sin duda ha sido una proeza de la que acabaron muy cansados, pero satisfechos y orgullosos de recorrer esa distancia en un solo día y batir con ello sus anteriores registros en larga distancia”, destaca la presidenta.