Marta Pérez pone a disposición del Levante UD FS el pabellón de El Planell

3316

Una vez consolidado en categoría nacional, el equipo de fútbol sala del Levante Unión Deportiva se plantea muy seriamente mudarse a un pabellón con mayor capacidad y que reúna los mínimos exigibles para partidos de élite. Atendiendo a esta necesidad, el área de Deportes del Ayuntamiento de Buñol ha ofertado el pabellón de El Planell. Así lo ha confirmado DXTlider a la edil Marta Pérez, quien ya ha formalizado esta petición al club.

«Somos conscientes de que la distancia que nos separa de Valencia es un obstáculo, pero hemos entendido que debíamos ofrecernos a una entidad con la que mantenemos una estrecha relación y que a día de hoy tiene la necesidad de una infraestructura que dé respuesta a sus necesidades», afirma la edil.

A día de hoy, el Levante UD Fútbol Sala juega en el pabellón de El Cabanyal; con capacidad para 1.300 personas. Se tata de un recinto que se queda atrás, sobre todo si se tiene en cuenta el proyecto deportivo de futuro.

«Si finalmente se aceptara nuestra propuesta, el primer paso sería ver qué requisitos debemos cumplir para poder acoger una competición nacional. A continuación, estaríamos obligados a coordinar la actividad que desarrollamos en el pabellón a fin de que el conjunto levantinista pudiera usarlo con asiduidad. Si no se concreta esta opción, hemos comentado también la posibilidad de que puedan disputarse determinados enfrentamientos en Buñol, pues aquí tenemos una gran afición a este deporte. El club ha agradecido nuestro ofrecimiento y se ha comprometido a estudiarlo. Nuestras puertas siempre estarán abiertas», añade Pérez.

Otra de las alternativas que hay sobre la mesa de los granotas, aunque no tan inmediatas como la de Buñol, es esperar a que finalicen las obras de El Marcol, un pabellón en fase de rehabilitación y que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia.