Club de Ajedrez Alborache y Club de Ajedrez Buñol se juegan el ascenso en la última jornada liguera

997

Este fin de semana, el ajedrez nos invita a disfrutar de grandes emociones. No en vano, se cierra la competición liguera con interesantísimos enfrentamientos. En uno de ellos, el Club de Ajedrez Alborache «El Peón Envenenado» se enfrentará en casa al Alaquàs C, un rival que no se juega nada y que, a priori, es asequible.

Una victoria de los de Alborache les aseguraría el segundo puesto y, por tanto, el ascenso directo a Primera. Por otra parte, si el Buñol se impone al líder, el Ribarroja, metería a los alboracheros en la primera posición del grupo; siempre y cuando cumplan con los deberes.

A destacar el buen hacer en el equipo de José Joaquín Pardo, quien se ha mantenido invicto durante todo el campeonato, así como la solidez de Ramón Hernándiz y Luis López Benavent, quienes han ayudado a consolidar al equipo en las primeras posiciones.

En la otra parte, las opciones del Buñol para conseguir el ascenso directo pasan por imponerse al Ribarroja en casa, pues quien pierda en este enfrentamiento deberá jugar la Promoción.

Los de Buñol tienen pues una inmejorable oportunidad ante un rival de entidad. Una victoria pondría el broche de oro a la temporada.