El runner de Alborache, Salvador González, no sólo ha logrado el reto de superar los 106 kilómetros del Ultra Trail Sierra de Espadán, sino que, además, ha conseguido colarse en la 21ª posición en categoría absoluta.
«De los 67 participantes que salimos en la prueba reina, finalizamos 46. Partimos del bonito paraje de Les Coves de Sant Josep para transitar por once picos. Hemos alcanzado un desnivel positivo de 6.200 metros por un terreno realmente duro y muy técnico. Han sido 21 horas muy exigentes, aunque lo mas difícil ha sido correr durante toda la noche. Una vez se hizo de día lo llevaba mejor, pero las piernas iban notando el esfuerzo. Lo más bonito es hacer amigos como el que yo conocí en la prueba y que me ayudó mucho a superar este reto. Desde aquí quiero agradecerle a Pepe Valero su apoyo, pues no sé qué hubiera pasado de no estar conmigo», explica.
Preguntado por la preparación, González nos comenta que es importantísimo entrenar de forma constante durante meses para habituarse al esfuerzo. En su caso, explica que ha salido a correr durante seis días a la semana para afrontar este Ultra Trail, un proceso de adaptación en el que ha contado con el impagable apoyo de su mujer, Cristina.
Los Trails que corrió en Chiva y Nogueroles le hicieron pensar en superar una prueba cercana a los 100 kilómetros y finalmente lo ha conseguido, todo ello con la complicidad de su familia y de los integrantes de su equipo; Runners Alborache.
Aunque ahora lo que toca es recuperarse, González no descarta repetir una gesta de este calado.
«Cuando acabas una prueba así, te sientes tan bien que piensas en repetir. La organización se ha portado muy bien y el paisaje era increíble. Debo confesar que hay momentos complicados, pero la recompensa de llegar a meta es enorme», concluye.