El CF Chiva ha cosechado este fin de semana una injusta derrota en casa ante el Sporting Club Requena, equipo que se coloca en puestos de promoción de ascenso a Tercera División.
En la primera parte, el Requena tuvo el control del balón, pero sin ocasiones claras. El peligro solo venía a balón parado. Así las cosas, al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda parte, con 0-0, el Chiva desperdició tres ocasiones claras de gol: un tiro de Chiclana que obligó al portero visitante a lucirse con una gran parada, un tiro de Rafa desde dentro del área que salió desviado y un claro remate de Juárez sin portero que inexplicablemente se marchó fuera.
El Chiva tuvo 20 minutos muy buenos y acorraló al Requena en su campo, pero perdonó demasiado. Y en el minuto 65, en uno de los pocos fallos defensivos que tuvo el equipo, marcó el Requena al rematar Raúl García un buen centro desde la banda.
A partir de ahí, el Chiva lo intentó con más corazón que cabeza, aunque no pudo ser. Adelantó líneas, jugó con tres defensas y en los últimos minutos pudo llegar el segundo gol del Requena. Afortunadamente, la gran actuación de Gregorio Soriano «Gori», portero del Chiva B que ha debutado en la categoría, lo impidió. En resumen, gran partido del Chiva pese a las bajas y ante un rival de entidad.
En esta misma categoría, el Club Deportivo Cheste ha perdido en su visita a Massanassa por 3 tantos a 1 en un partido con polémica y en el que el marcador no se ajusta a lo ocurrido sobre el terreno e juego. No en vano, los de Chapi se adelantaron en el marcador en el arranque y tuvieron contra las cuerdas a los azulones. Sin embargo, antes del descanso remontó el conjunto anfitrión.
El poco de la reanudación, el colegiado dejó en inferioridad numérica a los chestanos, lo que complicó enormemente el partido. Pese a esta circunstancia, los amarillos plantaron cara y buscaron sus opciones de empate.
En el tiempo de descuento llegó el gol de la sentencia que dejaba sin premio al equipo.