Marta Pérez: «No podemos consentir que un hecho aislado en un evento deportivo nos califique como un pueblo xenófobo»

2372

Marta Pérez, edil de Deportes de Buñol, ha mostrado su más absoluto «rechazo» a cualquier comportamiento xenófobo que ponga en tela de juicio el carácter tolerante y abierto de la población. Con esta declaración ha salido al paso de los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el partido que enfrentó al Club Deportivo Buñol y al CD Segorbe en el Beltrán Báguena; un suceso que le ha costado a la entidad blanca una multa de 1.500 euros.

Dejando a un lado la cuestión económica, Pérez afirma categóricamente que no va a consentir que el comportamiento aislado de un individuo en un evento deportivo dañe la imagen del municipio, por lo que ha anunciado la puesta en marcha de acciones encaminadas a reiterar el compromiso de la localidad con valores como el respeto a la diversidad y a la pluralidad.

«Tanto este Ayuntamiento como el propio Club Deportivo Buñol estamos ciertamente indignados con todo lo acontecido. Nosotros no somos así, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que quede bien claro. Comportamientos de este tipo que atentan contra las personas por el mero hecho de ser de  una raza u otra nos parecen deleznables y no tienen cabida en nuestra sociedad. Por ahí no vamos a pasar», afirma visiblemente molesta la edil.