El Grupo Espeleo Carcalín de Buñol pone en marcha el curso de Iniciación a la Espeleología

1589

El Grupo de Espeleología Carcalín de Buñol puso en marcha el pasado fin de semana el Curso de Iniciación a la Espeleología, una iniciativa desarrollada por cuatro monitores y que está apoyada por los voluntarios del club local.

Pese a la adversa climatología, los inscritos en esta actividad pudieron disfrutar de la esencia de un deporte que exige destreza y constancia; todo ello en continuo contacto con la naturaleza.

Desde el grupo de espeleología buñolense nos detallan que el primer día se desarrolló la actividad en el molino galán; una jornada en la que hubo clases teóricas y prácticas, estas últimas en las paredes de Carcalín. «El sábado también hubo alternancia entre la parte teórica y la práctica, mientras que el domingo visitamos una cavidad en sima de la Valldigna en la que se puso en práctica todo lo aprendido», afirman.

Este próximo fin de semana se dará continuidad a este curso homologado por la Escuela Valenciana de Espeleología y gracias al cual los participantes están disfrutando de intensas emociones.