SKB Competición ha sido uno de los muchos equipos que se han desplazado el último fin de semana de febrero al kartódromo Internacional Lucas Guerrero para participar en el III Hivern Karting 2017, una prueba a la que han concurrido 112 pilotos. Entre ellos, destacamos en categoría KZ a Aitor Esteve, en categoría DD2 a Pablo Lambíes y en Junior a Dani Ferrer, todos ellos integrantes de la escudería creada por Manuel Díaz.

El Hivern Karting de este año ha tenido un elevado nivel, pues ha servido de preparación para quienes van a competir en las carreras internacionales organizadas en este mismo circuito.

En cuanto a los resultados de los pilotos CKR, apuntar que el Junior Dani Ferrer sólo pudo clasificarse en 25º posición de los 31 pilotos. En la primera de las carreras consiguió remontar en la salida hasta mitad de grupo, pero una pelea con otros cuatro pilotos le hacía salirse un poco fuera del circuito y perder posiciones hasta finalizar 25º. En la segunda carrera también sufría un fuerte golpe con otros pilotos y tenía que retirarse aquejado del dolor de cuello en la posición 27.

Por su parte, Aitor Esteve conseguía la 14º posición en la crono, después de un día de entrenos de sábado en el que no pudo conseguirse el set up ideal para su gran nivel de conducción. Tras una gran salida pudo recuperar algunas posiciones para acabar 12º.

En la segunda carrera de KZ2 se ajustó el set up del CKR, consiguiendo una conducción más del estilo del piloto y, después de otra gran salida, consiguió mantenerse en el grupo de pilotos habituales del Campeonato de España. Su buen ritmo de carrera le permitió finalizar en novena posición.