La Asociación Levantina de Field Target pone a prueba su puntería en el campo de tiro «Los Cohetes» de Buñol

1735

La Asociación Levantina de Field Target (ALFT) ha celebrado este domingo 29 su primera tirada de Hunting Field Target, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2017. Y lo ha hecho en el campo de tiro “Los Cohetes” de Buñol. Aquí se pudo disfrutar de un espléndido día; con temperaturas frescas a primera hora y más suaves al mediodía. El viento, entre moderado y algunas rachas, fue casi perfecto para la práctica de esta disciplina.

La tirada transcurrió con total normalidad, salvo que por diferentes motivos y distintas bajas, fueron 8 los tiradores irreductibles. El recorrido constó de 12 calles de 2 siluetas metálicas tipo ratas (2 vueltas), lo que supuso un total de 48 blancos o ratas, con un máximo de punto posibles de 96. Las siluetas metálicas se distribuyerón en torno a la casa que preside el centro del campo de tiro de Buñol, de manera que el recorrido fuera totalmente seguro y variado. Las distancias de las siluetas, conforme al reglamento de Hunting Field Target de la A.L.F.T, variaban entre los 10 metros mínimo y los 40 metros máximo.

«A todo lo dicho se une un buen número de emplazamientos fijos en los que se ubicaron siluetas de pájaros de la marca Nockover Targets, también de siluetas tipo ratas de la marca Gamo, en zonas con sombra y desde ángulos complicados, con reductores de 15mm, 25mm y de 32mm con toda clase de dificultades, ya que el nivel está bastante alto», afirma Vicente Ricarte, presidente de la Asociación Levantina de Field Target.

Resaltar que entre el público se encontraba la Concejal de Deportes del ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, quien pudo comprobar y disfrutar de las excelencias de este deporte, muy apropiado para todas las edades. También asistió a la cita el presidente de la sociedad de cazadores “La Amistad” de Buñol, Gabriel; así como su hermano Víctor Sanchez (Buñols es Deporte); junto a dos nuevos socios italianos, Marco y Sara.

«Poco a poco y desde el 28 de marzo del 2008, fecha en la que nos incorporamos a Buñol, la A.L.F.T. se va consolidando como referencia del deporte con armas de 4ª. Categoría de Aire Comprimido en las modalidades de Field Target (simulación de caza con normas y equipos más técnicos), Hunting Field Target (simulación de caza con normas muy simples y equipos más sencillos), Bench Rest (tiro a dianas precisión) y 3SPPP (recorridos de tiro con pistolas de air soft) de la Comunidad de Valencia», apostilla el presidente.

 La clasificación de la 1 Tirada de HFT, fue la siguiente:

Categoría PCPs: 1)  Carlos Aroca Talaya  91 puntos.   2)  José Mª. Peña Talaya 78 puntos. 3) Jose Luis Sancho 73 puntos. 4) Antonio Sanchez 72 puntos.

Categoría Pistón: 1) Raúl  Lopez Gonzalez 81 puntos. 2) Vicente F. Ricarte Llopis 79 puntos.     3) Vicente Moscardó Ballester 68 puntos.

Categoría Pistón junior: 1) Héctor García Barbera 49 puntos.

Tras la celebración de la Tirada de HFT se degustó una comida en el Restaurante la Acacia de la Fuente de San Luis de Buñol, a la que siguió la Asamblea Anual de la A.L.F.T. Ha sido aquí donde se ha aprobado el calendario de Tiradas de este año, las cuentas y donde se han marcado los objetivos para este año 2017.

«Un año más, la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y práctica del tiro con armas de 4ª categoría de aire comprimido, continúa con su actividad pese a la crisis económica. Por todo ello, quiero dar las gracias a los compañeros y socios que siguen apoyando este deporte minoritario, pero sano y muy divertido. Sin vosotros ésto no sería posible», afirma Vicente Ricarte.