El turismo deportivo reclama más atención

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En fechas en las que se apuesta por mostrar lo mejor de casa casa en un escaparate internacional como Fitur (Madrid), hay quien nos plantea la posibilidad de impulsar una feria de similares características en la que se ponga sobre el tapete la variada oferta deportiva con la que cuenta cada comunidad autónoma, provincia o municipio.

Dar visibilidad a quienes se esfuerzan a diario por potenciar el turismo deportivo es tan necesario como justo. No olvidemos que a través de él puede obtenerse tanta o más difusión como con la colocación de un stand en un macro evento promocional en la capital de España.

El deporte es una herramienta útil para vender imagen, la imagen de nuestros pueblos. Ejemplos hay muchos y muy variados.

Dejar en manos de clubes y asociaciones esa responsabilidad no es quizás lo más acertado, por lo que toca sumarse a ellos para dar la visibilidad que merecen tantos nuestros deportistas como los eventos en los que participan.

La gimnasta Elena López o el piloto Héctor Barberá han dado una impagable visibilidad a Turís y Dos Aguas, así como también lo ha hecho el Circuito Ricardo Tormo con Cheste o el Circuito Internacional de Karting Lucas Guerrero en Chiva. No podemos olvidarnos del ejemplo mas reciente que nos ofrece el Club de Comba de Cheste-Chiva tras su participación en un programa televisivo de difusión nacional. En definitiva, son muchos los beneficios del deporte, entre ellos la posibilidad de que nos conozcan más allá de nuestro ámbito geográfico.