Tony Gil: «La 20K Villa de Siete Aguas busca rememorar el recorrido del Gran Fondo Internacional del año 1980»

1861

Tony Gil, Director General de la 20K Villa de Siete Aguas, ha explicado que esta prueba atlética, que el próximo 15 de abril celebra su cuarta edición, nació con el propósito de rememorar el recorrido del Gran Fondo Internacional de 1980.

«Fue en 2011 cuando quise rescatarla a través del Club Deportivo Siete Aguas. Comenzamos a organizar algunas salidas para ver si a la gente le gustaba y vimos que sí. En el año 2014 organizamos la primera edición. Es una prueba exigente y de gran belleza. Esta será la única carrera que se celebre el Sábado de Gloria, en plena Semana Santa», matiza Gil.

Preguntado sobre las diferencias con el Gran Fondo Internacional que se organiza en verano y del que él también es Director General, nos comenta que el Gran Fondo está catalogado como una de las pruebas más exigentes de España, «algo que han dicho los atletas de élite que vienen a competir en agosto».

«Está claro que no vamos a tener el mismo número de inscritos en la 20K que en el Gran Fondo. Tampoco buscamos eso. La prueba por la que se nos conoce es la que se celebra en verano. Con la de abril pretendemos añadir un aliciente más para venir a Siete Aguas. Queremos dar a conocer a los nuevos runners este recorrido, que es ciertamente espectacular. Siete Aguas es un referente del atletismo desde hace muchos años. El Gran Fondo nació en 1980, una etapa en la que en España se hacían sólo seis carreras al año», añade.

En lo personal, Tony Gil reconoce que el atletismo es parte de su vida. «Es algo que he vivido desde pequeño y que me apasiona. Siempre quise estar ahí. Fui colaborando en la organización de nuestra gran prueba internacional hasta que en 2009 comencé a ejercer como Director General», concluye.